¿Cómo elegir el vestido ideal para asistir a una boda?

Recuerda la regla de oro: no lleves un vestido blanco. (Foto: YouTube)

Recuerda la regla de oro: no lleves un vestido blanco. (Foto: YouTube)

Te llega la invitación a una boda y antes de pensar en el regalo de los novios tu voz interior dice: "¿Qué vestido usaré?".

No te sientas mal por esto, todas quieren lucir lindas además de la novia y para elegir el mejor estilo de vestido debes tomar en cuenta algunos detalles.

Resalta tu figura

(Foto: Eslamoda)
(Foto: Eslamoda)

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta y cuál la que quieres disimular? Eso es lo primero que debes tomar en cuenta para buscar el estilo que cumpla con estos requisitos, así sabrás si usar un vestido largo, corto o descubierto.

No te limites a lo tradicional

(Foto: Ella Hoy)
(Foto: Ella Hoy)

Siéntete libre de usar texturas, formas y colores. Si vas a llevar una chaqueta u otra prenda para complementarlo, entonces busca un material diferente y un color que contraste de manera armoniosa. 

  • TAMBIÉN: 

Aprende a contrastar

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

Si decides usar lentejuelas, debes combinarlas con texturas peludas para el abrigo o chaqueta. Si tu vestido es monocolor, entonces tu chaqueta debe tener texturas y estructura. Los estilos no deben ser similares.

Toma en cuenta el clima

(Foto: Tendencias de Bodas Magazine)
(Foto: Tendencias de Bodas Magazine)

El tejido y el color del vestido definitivamente dependerán del clima. En tiempos cálidos usa colores claros y alegre, y telas como la seda, el satén, lino o algodón. Para climas fríos busca colores neutros y puedes aprovechar usar brillos. El material debe ser de lana, brocados o tejidos más gruesos.

Atenta al código de vestimenta

(Foto: Q Banquetes)
(Foto: Q Banquetes)

Si será boda tipo cóctel o con una temática específica, entonces el reto se volverá más interesante, pues deberás buscar el mejor estilo de acuerdo a las instrucciones de la invitación, pero se volverá una experiencia divertida.

  • RECUERDA: 

*Con información de: fucsia

06 de octubre de 2017, 13:10

cerrar