¿Cómo evitar caer en la #Friendzone en el Día del Cariño?

Este 14 de febrero en varios países se celebra el Día de San Valentín o Del Cariño y la amistad, muchos acuden con la pareja, familia o amigos a disfrutar de alguna comida, cine o simplemente pasarla bien.  Pero otros la pasan solos y ante la temida #Friendzone caen en depresión por no tener con quien estar.

La "friendzone" es un término de la cultura popular que se utiliza para referirse a una persona que tiene interés sentimental por otra, pero que solo ha logrado despertar una relación de amistad.

Ante ello el coach tanatológico, David Coronado nos brinda algunos consejos para evitarla y no caer en depresión o tristeza en una fecha normal. 

“A veces simplemente no se muestran atractivos para los demás. A veces escogen a la persona equivocada, que no tiene nada en común con ellos. A veces son tímidos y no dejan en claro sus intenciones desde el principio. Otras veces, intentan demasiado y no permiten que la otra persona también contribuya a la relación, y lo más importante no asumir”, resume Coronado.
 
No hay que asumir, hay que preguntarnos a nosotros mismos qué queremos (...) además hay que sanar el corazón y perdonar a la persona que nos ofendió en algún momento
Davif Coronado
, coach tanatológico
 
"La mejor manera de superar la friendzone es hacernos algunas preguntas para mejorar muchos aspectos de nosotros y particularmente perdonar lo que sucedió en el pasado", sugiere Coronado.

14 de febrero de 2016, 10:02

cerrar