¿Cómo evitar que clonen tu tarjeta de crédito o débito?

Las fuerzas de seguridad desarticularon una estructura que usaba empleados de comercios para obtener información de tarjetas. (Foto: archivo/Soy502)

Las fuerzas de seguridad desarticularon una estructura que usaba empleados de comercios para obtener información de tarjetas. (Foto: archivo/Soy502)

Las fuerzas de seguridad desarticularon este 26 de septiembre una red que, a través de vínculos con empleados de diferentes comercios, clonaba tarjetas de crédito y débito. De esa cuenta, el Ministerio Público (MP) divulgó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de estructuras. 

El primer consejo es no perder de vista la tarjeta, por lo que es prioritario que el cobro se haga frente al propietario. 

Así también, el MP recomendó que, al momento del pago, no se acepte que la tarjeta sea insertada en un dispositivo diferente a la terminal y que siempre se verifique que el plástico sea devuelto. 

  • LEE TAMBIÉN...

Entre las medidas que fortalecerán el control del medio electrónico de pago, está la actualización del número de contacto con el emisor de la tarjeta y la actualización de transacciones a través de mensajes de texto. 

La entidad investigadora hizo un llamado a los usuarios de tarjetas a acercarse a los emisores y consultar sobre las medidas de seguridad que pueden implementar y los procedimientos ante un cargo no autorizado.

Es indispensable que, al ser víctima de clonación, la víctima denuncie ante el MP, a fin de contribuir con la investigación de los autores de este tipo de ilícitos. 

  • PUEDE INTERESARTE...

27 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar