#LosVerdaderosTuiteros: así fue la reunión con Jimmy Morales

El pasado 23 de agosto el presidente Jimmy Morales se reunió con un grupo de guatemaltecos considerados como influyentes por el impacto que generan a través de sus redes sociales.

De acuerdo con Mynor Alonzo, uno de los asistentes, para la reunión realizada a puerta cerrada los contactaron personas de comunicación del Ministerio de Finanzas. “A nosotros nos pareció interesante y bueno escuchar la información de primera mano”, explica.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Varios representantes de la sociedad civil ya se habían reunido dos semanas antes con el Ministro de Finanzas para tratar el tema de los impuestos. Allí ellos le manifestaron su interés por organizar otra reunión, pero con el Presidente.

Veo con buenos ojos que el gobierno busque este tipo de acercamientos... Y nosotros como colectivo (Usac) dejamos en claro que el presidente tiene que separarse de sus juntas militares
Mynor Alonzo
, movimiento Usac Es Pueblo.

Jerson Arredondo fue otro de los que estuvo presente en la reunión y explica que Morales siempre se escudó con otras preguntas cuando ellos lo cuestionaban, “él siempre se quedó a la defensiva pero fue una junta muy organizada”, asegura.

  • ADEMÁS

En la misma el Presidente les planteó primero sus puntos con respecto al incremento de impuestos y luego los asistentes lograron cuestionarle. “El moderador permitía hacer tres preguntas y luego el Presidente contestaba, por eso no hubo un debate directo”, explica Arredondo.

El moderador permitía hacer tres preguntas y luego el Presidente contestaba, por eso no hubo un debate directo.
Jerson Arredondo

A pesar que se haya hecho a puerta cerrada utilizaron el hashtag #DialogoAbierto para compartir lo que sucedía en la misma.

Bernardo Silva, recordado por haberse encadenado a las puertas del Palacio Nacional de la Cultura durante las manifestaciones de 2015, aclara que él no participó, “yo no estuve de acuerdo desde que dijeron que no iban a convocar a medios de comunicación, no hay por qué esconder algo así”, indica. Oscar Aranda, otro de los invitados tampoco asistió por “motivos de seguridad”. Otro de los convocados que declinó participar fue Ronald Mackay. 

31 de agosto de 2016, 16:08

cerrar