Sigue estos consejos para hidratar un cutis graso

No dejes de hidratar tu rostro para evitar el exceso de grasa (Foto: Pinterest)

No dejes de hidratar tu rostro para evitar el exceso de grasa (Foto: Pinterest)

La hidratación es vital en el rostro, pero quienes padecen de una piel grasa en muchas ocasiones evitan aplicar hidratantes por temor a aumentar el exceso de brillo. Esto es un gran error.

Esta acción solo trae resultados negativos que se ven reflejados en el cutis. La piel grasa sí necesita hidratación, pero con una técnica diferente a otro tipo de piel. 

Estos son los pasos a seguir:

Lavar el rostro

Esta acción debe hacerse dos veces al día, por la mañana y por la noche. En la primera se eliminará toda la suciedad y grasa acumulada durante las horas de sueño, mientras que en la segunda se quitarán las impurezas de maquillaje.

  • TAMBIÉN:

Elegir cosméticos adecuados

Por ningún motivo hay que comprar productos que no sean especiales para piel grasa. Es necesario revisar la etiqueta y asegurarse de que sea libre de aceite.

(Foto: Vanguardistas)
(Foto: Vanguardistas)

Comprar productos hidratantes

Aunque lo ideal es adquirir un producto libre de aceite, la mayoría de hidratantes sí lo contienen, así que en este caso la recomendación es que la cantidad de agua en el producto sea mayor que la de aceite. Esto puede verificarse leyendo la etiqueta.

(Foto: styleetcetera)
(Foto: styleetcetera)

Aplicar la crema hidratante 

Aunque los expertos recomiendan usar un hidratante para el día y otro para la noche, las pieles grasas no requieren tanta hidratación, así que basta usarla solo por las noches porque será el mejor momento para que humecte la piel a profundidad.

(Foto: Nueva Mujer)
(Foto: Nueva Mujer)

  • RECUERDA: 

*Con información de: uncomo

13 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar