Así es un millennial guatemalteco promedio

José va a una tienda a comprar una cámara. Ha tenido el tiempo de reflexionar, comparar precios y ver reseñas de distintos modelos por Internet. Es probable que esté tan bien informado del producto como el mismo vendedor, quizá más porque usó su "smartphone" para consultar a su grupo de amigos cuál le convenía más.

El joven hizo eso antes de hacerle caso a la publicidad o dejarse llevar por los anuncios que vió en televisión y escuchó en radio antes de venir a la tienda. Finalmente compra el equipo que quiere y, por supuesto, no dejará de compartir en sus redes sociales la noticia de su nueva adquisición.  

  • MIRA AHORA...

 

José es un millennial promedio de la región Centroamericana. Aunque este ejemplo es ficticio, engloba bien la esencia de lo que busca esta generación cuando consume y la forma en la que lo hace.

Cuentan con un teléfono inteligente, comparten mucho con sus amigos por redes sociales, son la generación más endeudada y les preocupa mantenerse en forma y la inseguridad.

  • MIRA MÁS ABAJO EL VIDEO

Ser un Millennial no es cuestión de edad o haber nacido en determinado año, es un estilo de vida
Jorge Martin Frech
, director Mercaplan Millward Brown

Recientemente, Kantar Worldpanel y Kantar IBOPE Media realizaron un estudio de las tendencias de consumo de esta generación.

No hay que estereotipar a los millennials, porque tienen preferencias que a veces pueden parecer paradójicas.
Jorge Martin Frech
, Director General para Centroamérica y el Caribe de Mercaplan Millward Brown

¿Cómo consumen?

A pesar de que el 82% de los millennials tienen acceso a Internet en la región, esta generación aún consulta mucho los medios tradicionales.

  • MIRA MÁS ABAJO EL VIDEO

No obstante, consumen todo tipo de medios, incluyendo la televisión, la radio y los diarios, y a través de distintas plataformas como celulares, tablets, desktop, etcétera.

El dispositivo por excelencia de un millennial es el celular, o mejor dicho el smartphone. Por ahí comparten con sus amigos, se relacionan y expresan con todos. Están constantemente conectados, en promedio, empiezan a conectarse desde las 6:00 a.m. y se desconectan hasta las 12:00 p.m.

A lo largo de su día, un poco menos de la mitad de ellos se ven expuestos a por lo menos tres pantallas distintas (celular, tablets y laptop).

En sus dispositivos móviles, los millennials hacen uso de servicios bancarios en línea, compras por Internet y por supuesto, revisan sus redes sociales. Se mantienen constantemente actualizando sus perfiles con fotografías y compartiendo con sus amigos.

Es esta interacción y consumo masivo de información, la que hace que esta generación se comporte un poco indiferente ante la publicidad tradicional. Confían más en lo que han leído en foros, redes sociales y amigos.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

29 de julio de 2016, 10:07

cerrar