Esta es la historia del elefante que está en la calzada Aguilar Batres

Cerca del ingreso a la Central de Mayoreo (Cenma), en el arriate central de la calzada Aguilar Batres hay una escultura de metal cubierta de grama sintética con la forma de un enorme elefante. Es común ver a los niños emocionados que lo miran desde los vehículos que transitan en las lentas filas de vehículos que todas las mañanas se forman en el lugar. 

Pero, ¿cómo llegó allí? 

Se llama Próspero y fue colocado por la Municipalidad de Villa Nueva.

La figura del elefante fue colocada a finales de marzo de este año pero la estructura se empezó a hacer desde febrero. El principal objetivo de colocarlo allí fue para “crear espacios diferentes y agradables a la vista de quienes pasan”, explica David Siling, director de servicios múltiples de la Municipalidad de Villa Nueva.

  • PUEDE INTERESARTE:

Siling también indica que la Municipalidad eligió a un elefante por lo que significa vivir en manada, ser robusto y fuerte. Según un sitio especialista en Feng Shui, las figuras de estos animales atraen buena suerte y ayudan a alejar las envidias.

En la Aguilar Batres pasan millones de personas al día y a veces uno anda pensando tantas cosas que al ver a Próspero tal vez logran inspirarse
David Siling
, director de servicios múltiples de la Municipalidad de Villa Nueva.

Pronto la Municipalidad colocará a sus otros dos "hermanitos": Educado y Seguro, y serán ubicados en la misma ruta de la Aguilar Batres. Los tres elefantes forman parte del slogan actual: “Villa Nueva más próspera, educada y segura”.

  • ADEMÁS: 

Próspero está sobre la calzada Aguilar Batres en la 47 calle y sus medidas son 2.50 metros de alto por 3 de largo. Su estructura está hecha de metal con grama sintética, “el plan es sembrarle hierba para que vaya creciendo alrededor de él”, dice Siling.

Al cuestionarle al Director de Servicios Múltiples de dicha comuna sobre el precio del elefante, aseguró desconocerlo porque fue una donación de una empresa privada. 

01 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar