Así llegó el magistrado Charchal a la estructura de TCQ

El magistrado Douglas Charchal, quien enfrenta la audiencia de primera declaración por su supuesta implicación en el caso denominado TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal), habría llegado a la estructura criminal encabezada por los exgobernantes debido a su deseo de formar parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El fiscal Juan Francisco Sandoval presentó parte del audio de la declaración de Juan Carlos Monzón, quien funge como colaborador eficaz en el proceso, ante el Juzgado B de Mayor Riesgo.

En su declaración, Monzón explica que uno de Los Fuchos (los hermanos Carlos y Eduardo Ruiz Vásquez), le presentó a Charchal con la intención de solicitarle que le ayudara en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

  • PUEDE INTERESARTE:

Charchal, quien según Sandoval, fue asesor de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), también habría ayudado a Monzón en un proceso conocido como El Bodegón que corresponde al contrabando de granos básicos para un proyecto gubernamental. 

Durante la audiencia, se mostraron conversaciones entre Monzón y "El Príncipe", como se conocía a Charchal, en las que el magistrado le informaba al exsecretario privado de la Vicepresidencia, acerca de su nombramiento y de un "proyectito" que podría interesarle. 

  • TAMBIÉN:

El togado negó durante su primera declaración que hubiese pedido ayuda para el proceso de elección como magistrado y agregó que conoció a Monzón en los actos protocolarios de la Vicepresidencia hace unos dos años. 

01 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar