Cómo obtener buena señal WiFi en todos los rincones de tu casa

Estos consejos te pueden ayudar si vives en un lugar particular. (Foto: as.com)

Estos consejos te pueden ayudar si vives en un lugar particular. (Foto: as.com)

Algunas casas con estilo particular tienen dificultades para recibir señal en ciertas áreas. 

Un lugar muy grande, muy alto o con paredes gruesas de hormigón no permiten que la señal fluya en todo el hogar provocando "zonas muertas" de señal. 

Por suerte hay una solución que te permite extender el alcance de tu Wi-Fi.

 

 

Actualiza tu router: 

Tus opciones dependen del operador que con el que contrataste el servicio y el hardware que tienes instalado. Consulta a tu compañía o busca un foro para guiarte, todo depende del lugar del mundo en el que vivas. Además depende también del tiempo de contrato que tienes para que te hagan un cambio. 

 

Invierte en un buen equipo: 

Podrías adquirir el router D-Link AC 3200 Ultra Wi-Fi pero pregunta si tu compañía no tiene problema en instalártelo, a pesar de no ser el router estándar que ellos quieren darte. Su costo aproximado es de 300 dólares. Revisa tu router actual mira cuánta diferencia habría si lo cambias por otro. Reemplazar las antenas también pueden ser una opción.

 

 

Posiciona tu router: 

La orientación de los aparatos influye mucho. Coloca el aparato en el lugar más efectivo donde veas que mejora la señal. La idea es que coloques el aparato en un lugar más o menos céntrico. 

 

 

Revisa los aparatos eléctricos cercanos: 

Los monitores para bebés, teléfonos inalámbricos y microondas pueden causar interferencia también, así que, cambiar el canal que usa tu router puede reducir esto. Muchos equipos ofrecen la opción de usar bandas de radio frecuencia de 5GHz o 2.4GHz, la primera tiene más canales o menos interferencia pero la señal no llega tan lejos. 

 

 

Comparte la señal con tus vecinos: 

Si tienes una buena relación con ellos y ambos usan el internet de manera moderada quizá te conviene compartir. El ancho de banda colocado en un lado de la casa puede darte la ventaja de lograr acceso a lugares extra de la casa, pero claro, esto funciona si conoces bien a tus vecinos y tienen un internet decente. Tener una gran familia a lo largo de dos residencias con dos routers para utilizar.  Si ambos tienen una conexión rápida puedes evitar la saturación. Con el intercambio de contraseñas de ambos puedes incrementar las posibilidades de estar siempre conectado a WiFi sin ningún costo adicional. 

Asegúrate que tienes el control de todo lo que se comparte en tu red local para que tu vecino no tenga acceso a la red de tu PC para restringir tus archivos personales. 

 

Otras opciones: 

Para navegar por la web un simple repetidor debería ser suficiente, pero si vas a hacer un streaming o practicar videojuegos debes pagar un extra por una calidad decente. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Con información de Gizmodo. 

30 de noviembre de 2017, 20:11

cerrar