¿Cómo prevenir calambres durante el embarazo?

Los molestos calambres suelen incrementarse durante la etapa de gestación. (Foto: villagregoriana.it)

Los molestos calambres suelen incrementarse durante la etapa de gestación. (Foto: villagregoriana.it)

Todos alguna vez hemos sido víctimas de los terribles calambres, esas breves pero intensas y dolorosas contracciones musculares, pero quienes más sufren con ellos, son las mujeres en estado de gestación. 

Durante el embarazo, estas contracciones suelen incrementarse regularmente por las noches, afectando la calidad de vida de la gestante, ya que no descansa lo suficiente. 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Los especialistas no saben con certeza qué los genera, pero atribuyen su aparición a las alteraciones hormonales y físicas por las que el cuerpo atraviesa durante el embarazo, así como a la opresión de los músculos por el aumento de peso, la circulación sanguínea lenta y la acumulación de líquidos, entre otros. 

La buena noticia es que los calambres durante el embarazo pueden prevenirse, por lo que a continuación te dejamos algunas sugerencias para que te olvides de ellos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Baño relajante

Antes de dormir, báñate con agua tibia y masajea tus piernas suavemente para activar la circulación sanguínea. Debido a que el embarazo hace que aumentes de peso, eso implica mayor presión en tus extremidades inferiores.

Practica algún ejercicio

Realiza actividades físicas todos los días como; caminar, nadar o hacer yoga. Antes de hacer cualquier ejercicio consulta con tu médico si puedes practicarlo con normalidad. Recuerda que cada embarazo es distinto.

Modifica tu dieta

Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en magnesio (verduras de hoja verde oscura, plátanos, almendras, frijol y arroz integral), calcio (lácteos, brócoli, sardina y nueces) y potasio (espinaca, uva, zanahoria, papa, naranja y toronja).

Rutina diaria

Estira las piernas una a una y flexiona lentamente el tobillo y los dedos del pie en dirección a tu nariz, moviéndolo de forma circular durante unos segundos, haciendo varias repeticiones.

*Con información de Trome

16 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar