¿Cómo quedarán distribuidos las curules en el Congreso?

El lugar que ocupará cada diputado en la próxima legislatura deberá quedar asignado antes del 14 de enero. (Foto Archivo/Soy502)

El lugar que ocupará cada diputado en la próxima legislatura deberá quedar asignado antes del 14 de enero. (Foto Archivo/Soy502)

A unos días de que los diputados electos tomen posesión, las agrupaciones políticas que lograron representación en la nueva legislatura discuten tres propuestas para la distribución de curules en el hemiciclo parlamentario.

Algunos secretarios y jefes de bloque se reúnen en el Congreso con el propósito de definir la distribución del espacio físico. 

De acuerdo a los resultados de las Elecciones Generales, el espacio más grande lo ocuparía Lider, luego de obtener 45 diputaciones, seguido de la UNE, con 32 y el Patriota y Todos, quienes empataron en 18.

Sin embargo, las divisiones que han empezado a evidenciarse en los bloques parlamentarios, tras la renuncia de algunos políticos a las agrupaciones que los eligieron podría generar complicaciones al momento de que los nuevos Padres de la Patria tomen posesión.

Al inicio del Gobierno que está por llegar a su fin, hubo inconvenientes en las primeras sesiones debido a que diputados de Lider ocuparon el espacio del Partido Patriota y viceversa. 

05 de enero de 2016, 17:01

cerrar