Qué es y cómo superar el síndrome de ira al volante

Muchas personas pierden el control cuando están manejando debido a que les da la percepción de estar solas. (Foto: ReportajeDe:)

Muchas personas pierden el control cuando están manejando debido a que les da la percepción de estar solas. (Foto: ReportajeDe:)

¿Cuando manejas acostumbras a enojarte mucho o a insultar aún por situaciones pequeñas? Si es así, podrías estar sufriendo el síndrome de ira al volante. 

Estudios revelaron que la primera señal de este padecimiento es una sensación de rabia progresiva. Las formas en las que los conductores pueden llegar a perder el control sorprenden porque a menudo se trata de personas pacíficas, explican expertos.

Tras una investigación, la Universidad de Temple, Filadelfia, mostró que las personas con tendencia a la competitividad y al narcisismo son más propensas a sufrir este tipo de ataques. 

El estudio también da cuenta de que los hombres suelen ser conductores más agresivos que las mujeres. 

  • LEE TAMBIÉN...

¿Cómo controlarlo?

Si deseas controlar el síndrome, la revista American Psychological Association recomienda respirar profundamente desde el diafragma. 

Además de ello, repetir frases o palabras tranquilizadoras como "cálmate" y visualizar una experiencia relajante ayudará a reducir la ira.

  • PUEDE INTERESARTE...

Otro consejo para afrontar la situación es la práctica de ejercicios lentos como el yoga. 

* Con información de Eme

03 de marzo de 2017, 13:03

cerrar