¿Cómo surgió la imagen de apoyo al Presidente?

La imagen se viralizó en las redes. (Foto: Twitter)

La imagen se viralizó en las redes. (Foto: Twitter)

Una imagen comenzó a difundirse en redes sociales previo a que se diera la polémica reunión entre Jimmy Morales y el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Se trata de una imagen en la que sale la figura del presidente Jimmy Morales con las palabras: "¿Estás listo? Yo sí" a las que añadieron las palabras de "Apoyemos al Presidente" con una aplicación de creación de memes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La imagen comenzó a circular en el perfil de la Secretaria Ejecutiva. El titular de la dependencia, Jorge Arreaga, explicó que se trató de un error humano que cometió la persona encargada de comunicación.

"La realizaron en algún momento y la tenían guardada y por error la subieron a las redes", explicó.

Arreaga contó que al rato la imagen fue eliminada del perfil pero sin embargo, los internautas lograron inmortalizar el momento.

"No hay ninguna campaña ni nada", descartó.

Por su parte, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, descartó que fuera una campaña para contrarrestar a los ciudadanos que apoyan a la Fiscal General Thelma Aldana y al Comisionado Iván Velásquez.

"Nosotros no hemos iniciado ninguna campaña a favor del Presidente", rechazó.

  • LEE TAMBIÉN: 

Además señaló que la campaña solo sería oficial si sale de la Secretaría de Comunicación.

No obstante algunas personalidades cercanas al Presidente han ayudado a promover la imagen. Uno de los casos es el del propio vocero presidencial Heinz Hiemann. "Yo apoyo al Presidente, me la mandaron, me gustó y la coloqué de perfil en todas mis redes sociales", apuntó.

El diputado oficialista Javier Hernández o la Asociación de Veteranos Militares también han promocionado la imagen en su perfil de Twitter.

 

 

25 de agosto de 2017, 16:08

cerrar