¿Cómo tomar las mejores fotografías con tu celular?

Si quieres tomar mejores fotografías con tu celular es necesario que conozcas las opciones disponibles. (Foto: dzoom.org.es)

Si quieres tomar mejores fotografías con tu celular es necesario que conozcas las opciones disponibles. (Foto: dzoom.org.es)

La mayoría de los teléfonos inteligentes tiene un modo manual que permite regular el control de blancos, el foco, la luz o el ISO con algunas opciones. Pero, ¿cómo sacarles provecho?

ISO

Ajusta la sensibilidad de la cámara a la luz. Esta herramienta ofrece varios números que determinan la sensibilidad a la luz. Los números bajos significan menor sensibilidad, por ende, imágenes más oscuras. Un ISO alto compensa las situaciones con poca iluminación.

Velocidad del obturador

Aquí se determina la cantidad de tiempo en el que obturador se abrirá. Los números bajos significan velocidades lentas e implica que más luz entrará al sensor de la cámara, generando fotos más brillantes.

Valor de exposición

Combina la velocidad del obturador y la apertura del diafragma para facilitar el control tanto de la brillantez como de la profundidad de campo. Los números bajos significan velocidades de obturador lentas y larga exposición, por lo tanto tendrás fotos más brillantes. Los números altos producen imágenes más oscuras.

Exposímetro

Significa la cantidad de luz detectada por el sensor de la cámara, existen diferentes modalidades para ajustarla. Para principantes es recomendable la matricial, ya que mide la brillantez general de toda la escena, el contraste y características de iluminación.

Control de foco

Permite enfocarse en un objeto o varios dentro de un cuadro. Si seleccionas "único", enfocarás un elemento específico. En el "continuo" enfocarás varios objetos dentro de una zona y el "manual" te da la posibilidad de enfocar manualmente un objeto o área.

Balance de blancos

Controla la tonalidad de la luz blanca para asegurar que el blanco sea tal sin importar la temperatura de la luz. Existen distintas modalidades para hacer el ajuste: automático, nublado, fluorescente, incandescente o luz de día directa.

Apertura virtual

Esta función es elemental para controlar cuán borrosos o definidos aparecen los objetos del fondo antes y después de tomar la fotografía.

*Con información de Infobae.

16 de abril de 2017, 15:04

cerrar