Cómo viajar más con menos dinero

Viajar enriquece tu mente. Ahorra para hacer los viajes de tus sueños y organízate para que te cuesten lo menos posible. (Foto: servicios)

Viajar enriquece tu mente. Ahorra para hacer los viajes de tus sueños y organízate para que te cuesten lo menos posible. (Foto: servicios)

Viajar es uno de los deseos más grandes de las personas.

No tienes que ir lejos, ya que como nos dice el mexicano Roberto Gallegos, autor del blog Tasting Travels, “el lugar donde tú vives es el destino soñado de alguien más”.

Luego de recorrer Guatemala y viajar a 15 países, incluyendo 30 estados de la Unión Americana, te comparto lo que me ha funcionado, sea cual sea tu destino:

1. Planea con tiempo

Compra tus boletos y haz tus reservas con el mayor tiempo de anticipación posible ya que puedes conseguir tarifas espectaculares. 

Si vas a tomar un avión, el sitio Skyscanner te puede ayudar a monitorear tarifas. 

Si viajas en aerolíneas de bajo costo, revisa los cargos por emisión de boletos, pre-chequeo y otros. Allí hacen una fortuna…

2. Utiliza Airbnb

Dormir en el mundo no es tan caro cuando cada casa es un potencial hotel. 

Airbnb te permite quedarte con anfitriones locales que hacen tu estadía económica y única. Te puedes hospedar en casas de árbol (yo lo hice una vez en Xela) hasta en villas completas en Bali.

Para garantizar la limpieza y seguridad del lugar, lee bien los comentarios de las personas que se han quedado allí antes que tú. Se quedan permanentemente en el sitio. 

3. Evita comprar bebidas embotelladas

Cuando en cada comida te gastas arriba de de dos dólares por bebida, mejor ve al super y compra una botella de agua o soda. Tu bolsillo lo va a agradecer. 

4. Elige tus comidas

La comida más fácil de ahorrar es el desayuno ya que generalmente estás en el lugar donde dormiste. Compra tus ingredientes y ahórrate ese dinero para el almuerzo ya que el hambre te va a venir cuando andes turisteando

5. No sobre planees tus días

Sé razonable con las atracciones que planeas ver en un día, no te canses demasiado. Tu energía y fuerza de voluntad en un lugar nuevo son más valiosos que el dinero. Cuando están bajas, gastas más. Protégelos.

6. Utiliza Uber para ubicarte

Si no conoces, ahorra tiempo usando este servicio. Solo verifica que el lugar que visites lo tenga y que funcione. A veces existe pero les han prohibido circular. 

7. Compra solo un seguro médico

Olvidate de los seguros de viaje que cubren hasta una gorra perdida. Para eso usa tu fondo de emergencia. Compra un seguro que cubra el costo de una visita a la emergencia de un hospital. Es más barato y cubre más. Yo he usado Bupa Travel

8. Decide tu próximo viaje hoy

Tu viaje del año se acerca o aleja dependiendo de tus hábitos diarios con el dinero. Elige bien. 

Más de Daniel Herbruger:

22 de agosto de 2017, 05:08

cerrar