Compositor crea un álbum de 8 horas para que duermas como un bebé

El compositor británico Max Richter creó un álbum de 8 horas de música de cuna para adultos. (Foto: maxibebe.es)

El compositor británico Max Richter creó un álbum de 8 horas de música de cuna para adultos. (Foto: maxibebe.es)

El compositor británico Max Richter publicó una canción llamada "Sleep", la cual es catalogada por el autor como una canción de cuna para adultos muy larga. El álbum de 8 horas fue lanzado este viernes 5 de septiembre y con él busca ayudar a la gente a quedarse y permanecer dormida mientras lo escucha.

El álbum, que puede escucharse parcialmente y descargarse en iTunes, fue diseñado considerando la duración ideal de un buen sueño. “Es mi canción de cuna personal en un mundo frenético”, dijo Richter. “Un manifiesto para un ritmo de vida más lento”, agregó.

El álbum está concebido con instrumentos de cuerda, piano, electrónicos y vocales, pero no contiene palabras y es para escucharlo de noche.

Es mi canción de cuna personal en un mundo frenético
Max Richter
, compositor británico.

“Es un experimento sobre cómo la música y la conciencia pueden conectar de una manera diferente”, explicó Richter en el tráiler del álbum en YouTube. “Es un área que me fascina desde hace tiempo: cómo funciona la mente mientras duerme y cómo la música puede interactuar con eso”.

También hay una versión editada de una hora de duración llamada “Desde el sueño”.

El álbum completo será interpretado en vivo ante una audiencia y Richard espera que todos caigan dormidos. Según el sello Deutsche Grammophon, que produjo el álbum, el concierto se celebrará este mes en Berlín y los asistentes estarán en camas en lugar de asientos.

bebés durmiendo - GIFMANIA

05 de septiembre de 2015, 19:09

cerrar