Compran empresa de tecnología guatemalteca por US$15 millones

El sitio de BlueKite anuncia que ahora es propiedad de Xoom. (Foto: Soy502)

El sitio de BlueKite anuncia que ahora es propiedad de Xoom. (Foto: Soy502)

La empresa de transferencia de dinero Xoom pagó US$15 millones en efectivo y acciones para comprar la firma guatemalteca de tecnología BlueKite, de 30 empleados.
 
BlueKite facilita los pagos de facturas de forma transfronteriza, así como el envío de recargas de telefonía móvil, la cual permitirá a los clientes de Xoom pagar las cuentas y las recargas de los teléfonos móviles de su familiares en sus países de origen.
 
Bobby Aitkenhead, CEO de BlueKite.
Bobby Aitkenhead, CEO de BlueKite.
 
A partir de ahora Bobby Aitkenkead, quien fuera director general de BlueKite, reportará a John Kunze, Presidente y CEO de Xoom, con sede en San Francisco.
 
El año pasado, más de un millón clientes activos de Xoom enviaron más de $ 5.5 mil millones a familiares y amigos en 31 países a través de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.
 
BlueKite fue fundada en 2012 y ha crecido a una plantilla de 36 empleados en Miami, Guatemala, Filipinas y Kuala Lampur. BlueKite ha logrado tener fuerte presencia en Latinoamérica y ofrece servicios en cientos de tiendas en Florida.
 
La adquisición le permitirá a Xoom ofrecer servicios conexos a su oferta de transferencia de dinero. Según el sitio Miami Herald, los directores de BlueKite iniciaron esta empresa con la visión de penetrar en los países en desarrollo en los que los servicios bancarios son escasos, especialmente en áreas rurales.
 

05 de febrero de 2014, 12:02

cerrar