Comprobado: antes de morir ves tu vida pasar frente a tus ojos

Científicos confirman la teoría sobre lo que las personas ven antes de morir. (Foto: Actualidad RT) 

Científicos confirman la teoría sobre lo que las personas ven antes de morir. (Foto: Actualidad RT) 

Un grupo de investigadores israelíes ha revelado datos sorprendentes sobre cómo nuestro cerebro reproduce los recuerdos antes de morir. 

Aunque parece un mito reforzado por películas y series de televisión, puede que ese “tráiler de la vida” que supuestamente una persona tiene cuando sufre una experiencia muy cercana a la muerte se deba a una reacción del cerebro. 

  • MIRA AHORA: 

Hasta ahora los científicos no habían estudiado cómo nuestro cerebro reproduce los recuerdos ante situaciones críticas, pero ahora los investigadores de la Universidad de Hadassah, Israel, han dado una explicación de este fenómeno cognitivo, informa The Telegraph.

Los investigadores han analizado profundamente siete ejemplos del fenómeno al que llamaron 'la experiencia de la revisión de la vida' ('life review  experience', o LRE, en inglés). Con base en este análisis, han elaborado un cuestionario para enviarlo a 264 participantes que han contestado detalladamente sobre su experiencia de la LRE.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Creen que el fenómeno de la revisión de la vida, que la mayoría de los participantes confiesa haber experimentado, podría ser causado por las partes del cerebro que almacenan los recuerdos (las cortezas prefrontal, temporal medial, y parietal). Tras el estudio también se ha revelado que durante el proceso de la revisión los recuerdos raramente aparecen en orden cronológico, como lo muestran en las películas de Hollywood. 

Además, los científicos han descubierto que entre los recuerdos que aparecen durante la experiencia de la revisión de la vida estaban momentos intensamente emocionales; y que el fenómeno también "puede ocurrirle a personas sanas en condiciones extremas de estrés psicológico y fisiológico".

*Tomado de Actualidad RT

31 de enero de 2017, 11:01

cerrar