Sopegno se queda: Comunicaciones inicia su reestructura

Contrario a lo que la gran mayoría de seguidores del Club Comunicaciones quería, el presidente de las institución ratificó a Iván Franco Sopegno al frente de los albos y explicó que para los dueños, el argentino ha cumplido con los objetivos trazados y solo harán algunos ajustes para que regresen los títulos.

Para nadie es un secreto que hasta los mismo jugadores de la plantilla no tienen una buena relación con Iván Sopegno, y menos con el gerente deportivo, Julio González, lo que sin duda se ha visto reflejado en los últimos resultados del plantel blanco que cumple ya un año y medio de no ser campeón, luego de ser el equipo más dominante en la liga doméstica al conseguir el hexacampeonato.

Con Iván Sopegno en el 2016 los albos llegaron a la final del Clausura y la perdieron frente a Suchitepéquez y en el Apertura fueron eliminados en semifinales por Antigua GFC

Pese a tener los mejores refuerzos, y una camada que ha sido ampliamente exitosa con los albos, está claro que el modelo de juego y la forma de trabajo de "Chucky" ya caducaron, sin embargo  Pedro Portilla, presidente crema asegura que Iván es parte de un proyecto que aún tiene mucho que aportar a la institución.

En cuanto a cambios en el plantel, algunos ya se anticipan que José Manuel Contreras podría dejar a la institución crema, esto debido a las desavenencias con el entrenador y Julio González. Sin embargo, el jugador tiene dos años de contrato.

La promoción de jóvenes de cantera de Comunicaciones, lo que alguna vez fuera el sello de Sopegno en los últimos dos torneos no existió ya que contó con platillas de primer nivel, pero no consiguió el título

Desde que salieron de la Selección, Sopegno y González no las han tenido todas consigo y por el contrario, los resultados no llegan, en el camerino el equipo está partido y desde el banquillo no han llegado las soluciones para limar las asperezas y que el plantel en los entrenamientos y sobre todo en la cancha sea un equipo.

La afición crema achaca a Sopegno y a González por la salida de jugadores como Joel Benítez, Rigobeto Gómez y Juan José Paredes

Por ahora los albos deberán esperar seis meses más para ver si su equipo les da la alegría de celebrar un nuevo título.

12 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar