Comunicaciones, el equipo con más puntos en 35 torneos cortos

Comunicaciones y Municipal son los equipos con más puntos acumulados en los 35 torneos cortos de la Liga Nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Comunicaciones y Municipal son los equipos con más puntos acumulados en los 35 torneos cortos de la Liga Nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El Torneo Clausura de la temporada 2016-2017 iniciará este sábado 14 de enero y traerá de nuevo la acción del fútbol nacional a las canchas, siendo este el campeonato corto número 36 de la historia del país.

Los equipos de la Liga Nacional ya están afinando sus detalles para el gran debut en un torneo que de nuevo servirá para coronar a un equipo, sentenciar al descenso a dos y traer a nuevos integrantes a la máxima categoría de nuestro fútbol.

  • TAMBIÉN:

De momento son doce clubes los que conforman la Liga Nacional e históricamente ya son 27 los que han estado en esta categoría desde el inicio de los torneos cortos.

Algunos como Municipal y Comunicaciones nunca han tenido que jugar en Primera División; y otros, como Aurora, vieron cómo los torneos cortos los enviaron a las categorías de las cuales no han podido volver, a pesar de sus registros históricos.

El estadístico y periodista deportivo Carlos Paredes publicó en sus redes sociales una curiosa tabla de puntos acumulados que muestra la realidad de los equipos desde hace 35 torneos, sumando todas sus victorias, empates y derrotas; además de goles a favor y en contra.

El privilegiado primer lugar lo tiene Comunicaciones, seguido de Municipal y Xelajú M. C., en ese orden.

  • EL CALENDARIO DEL CLAUSURA 2017:

Los últimos puestos los ocupan Sacachispas (25), Achuapa (26) e Iztapa (27), mientras en el medio de la tabla hay equipos desaparecidos como Jalapa (13) y La Mesilla (14).

La diferencia del primero con el segundo es de 13 puntos, mientras que con el último hay un abismo de 1,506 puntos. Esto podría ser ayudar a entender más al fútbol nacional.

13 de enero de 2017, 06:01

cerrar