Comunicaciones es el primer finalista del Torneo Apertura 2013

Comunicaciones se convirtió en el primer gran finalista del torneo Apertura 2013 de la Liga Nacional, tras imponerse contundentemente 4 goles a 0 en el juego de vuelta de la serie ante el Deportivo Marquense, (4-1 en el global).

Marquense llegó a la cancha del estadio nacional Mateo Flores con la ventaja 1-0, pero no logró matenerla y los Cremas lograron el pase para revalidar el título del fútbol nacional.

4-1
marcador
global de la serie entre Comunicaciones y Marquense. Los cremas clasifican a su tercera final consecutiva.

Los Leones se arriesgaron con un juego fuerte en exceso y eso provocó una debacle: primero, la expulsión del guardameta Marvin Barrios, tras una falta que permitió el primer gol, de penalti, de los blancos. Y luego, una segunda expulsión, esta vez del volante Mario Grajeda, que dejó a los Leones de Marquense con nueve hombres en el campo de juego, lo que facilitó la goleada de Comunicaciones. 

Los goles cremas llegaron por medio de Juan José Paredes, de penal, al minuto '26; Paolo Suárez, al minuto '46, Jairo Arreola, al '73 y cerró la cuenta Jean Márquez, al '79.

Comunicaciones disputará su tercera final consecutiva y buscará el tricampeonato ante el rival que saldrá de la serie semifinal que disputan Municipal y Heredia, en la que el equipo de Izabal posee la ventaja tras imponerse en el juego de ida 3-0.

Las modelos fueron parte del espectáculo en el duelo disputado el sábado por la noche, en el estadio Mateo Flores. (Foto: Nuestro Diario)
Las modelos fueron parte del espectáculo en el duelo disputado el sábado por la noche, en el estadio Mateo Flores. (Foto: Nuestro Diario)

07 de diciembre de 2013, 22:12

cerrar