Comunicaciones, uno de los que menos afición tuvo en la jornada 21

La afición crema ha dejado "sólo" a su equipo en los últimos años. Este torneo no es la excepción. (Foto: Nuestro Diario)

La afición crema ha dejado "sólo" a su equipo en los últimos años. Este torneo no es la excepción. (Foto: Nuestro Diario)

Comunicaciones sigue sufriendo la ausencia de público en los graderíos cuando juega de local.

En la jornada 21 del fin de semana pasado, recibió a Xelajú en el estadio Cementos Progreso donde asistieron mil 344 aficionados con boleto pagado, fue el penúltimo peor ingreso en los seis partidos de la fecha. 

No es un tema nuevo de la afición blanca en los últimos años, a pesar de haber sido hexacampeones. 

Algunas razones qué podrían explicar el "abandono" de la afición crema son: la falta de promoción/publicidad de los partidos, el horario (entre semana juegan a las 16:00 horas), el espectáculo, y la violencia. La porra de Comunicaciones, la Ultra Sur, sigue ingresando a los estadios a pesar de la restricción, de la Federación de Fútbol.

El mejor ingreso de la fecha se dio en el estadio Carlos Salazar hijo, donde el líder Suchi cayó contra Antigua. En total pagaron su entrada dos mil 594 personas. 

El ingreso total en los seis partidos fue de: 10 mil 626 personas (en varios estadios se suman las entradas de cortesía para los patrocinadores). 

Los ingresos completos: 

Suchitepéquez 0-Antigua 1 (Afición: 2 mil 594)

Marquense 2-Malacateco 1 (Afición: 2 mil 265)

Cobán 1-Mictlán 0 (Afición: 2 mil 227)

Guastatoya 2-Municipal 0 (Afición: mil 553)

Comunicaciones 1-Xelajú 0 (Afición: mil 344)

Petapa 2-Universidad 3 (Afición 643)

02 de mayo de 2016, 20:05

cerrar