Comunicaciones gana por la mínima y se mete en zona de clasificación

Comunicaciones derrotó 1-0 a Malacateco en el inicio de la jornada 17 del Torneo Clausura 2016 y de momento sube a la sexta posición con 22 puntos, para meterse a la zona de clasificación.

A mitad de semana disputará su partido pendiente de la fecha 15, cuando enfrente a Guastatoya. 

Un solitario gol del argentino, Emiliano López, le dio los tres puntos a los albos, que jugaron por última vez en el torneo en el estadio Cementos Progreso (debido a compromisos del recinto). Los cremas jugarán de nuevo de local en el estadio Mateo Flores.

El "Colo" aprovechó una asistencia magistral de José Manuel Contreras, al minuto 34, para el 1-0.

Durante los 90 minutos los albos fueron superiores, tuvieron más la pelota y llegaron 30 veces al área de los toros, pero sólo pudieron anotar en una ocasión. Los toros, partido discreto, resisitieron y cuando pudieron intentaron hacer daño, pero patearon a portería hasta el minuto 91.

Ganamos pero no jugamos bien, nosotros podemos dar más, podemos jugar a otro ritmo y definir los partidos antes. Lo importante era ganar y lo hicimos.
José Contreras
, volante de Comunicaciones

Los toros siguen con angustia viendo la tabla del acumulado donde son últimos, con 39 puntos, tres menos que la Universidad de San Carlos que visitará este domingo Guastatoya.

El delantero crema, Emiliano López, llegó a once goles en el certamen, está a sólo uno del mexicano Carlos Kamiani Félix. 

El segundo duelo de la fecha se jugará en el estadio José Ángel Rossi, donde Cobán Imperial reciba a Municipal. 

EL RESTO DE LA JORNADA: