Comunicaciones invertirá Q10 millones en recuperar el servicio postal

Aún no está habilitado la recepción de correspondencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Aún no está habilitado la recepción de correspondencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministerio de Comunicaciones se ha convertido en el nuevo administrador del servicio postal, luego de que la empresa El Correo terminara su concesión.

Desde la semana pasada, el servicio quedó rehabilitado en dos agencias, la central y una en la zona 5 capitalina, con el único servicio de entrega de correspondencia. Desde ese día han estado evacuando más de 28 mil paquetes que esperan en las bodegas para ser entregados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El titular de la cartera, Aldo García, explicó que la inversión que hará el ministerio por recuperar el servicio asciende a 10 millones quetzales en lo que termina el año.

"La Procuraduría nos indicó que podíamos operar mientras continúa con el proceso legal", explicó García.

El plan de expansión supone la apertura de 10 agencias en el corto plazo, y que se ampliará a 62 hasta finales de año, que supone el 80% de los ingresos.

"Huehuetenango es un centro muy importante para nosotros, también se abrirá después Antigua, Villa Canales y otros municipios de alrededor de la capital", señaló.

Todo ello depende de que la empresa concesionaria traslade el conocimiento del software que desarrolló para controlar la trazabilidad de la correspondencia. El ministro señaló que no se recibirá mensajería hasta que no se reciba esa capacitación.

Empleados

Desde la reapertura, el ministerio utiliza su propio recurso humano para poder operar el servicio.

Según García, el departamento de Recursos Humanos ya está en contacto con los antiguos empleados para que puedan retomar su empleo, pero ahora con el Estado.

"Están rellanando su papelería, solo que nosotros tenemos diferentes requisitos", señaló.

05 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar