Comunicaciones viaja a Izabal para completar su pretemporada

Los cremas suman tres semanas de preparación física de cara al Apertura 2016. (Foto: @CremasOficial )

Los cremas suman tres semanas de preparación física de cara al Apertura 2016. (Foto: @CremasOficial )

Como lo han hecho en los últimos años, el plantel de Comunicaciones viaja este domingo a El Faro, Izabal, para realizar una parte de su pretemporada.

Con equipo completo el técnico Iván Franco Sopegno afina detalles para enfrentar el desafío de volver a ser campeón en la Liga Nacional. Los albos ya tienen como misión su título 31 en la historia. 

Por razones de convivencia (cuidar detalles de alimentación, hidratación y descanso) los cremas se movilizan al atlántico de Guatemala. Además, de trabajos físicos específicos bajo las órdenes de los preparadores físicos "Polo" Posadas y Andrés Lázaro. 

Esta semana los albos tuvieron dos partidos de fogueo. Uno con Mixco de la Primera División, el cual ganaron 3-2 con goles de Juan Barrera, Gerson Tinoco y Emiliano López.

Y el otro con la filial de la Primera, Comunicaciones B, con el cual igualaron 2-2. Anotaron José Contreras y de nuevo Emiliano López.

El balance tras los primeros 180 minutos (amistosos) de los cremas es de: cinco goles a favor y cuatro en contra. 

El equipo base que está utilizando Sopengo es: Javier Irazún, Matias Giammalva, Jonathan Lozano, Wilson Pineda, Rafael Morales, Brandon de León, Jorge Aparicio, Juan Barrera, Gerson Tinoco, Bryan Ordóñez y José Contreras. En los segundos tiempos ha hecho ingresar a Emiliano López, Jean Márquez y Diego Estrada. 

Los cremas inicarán el Apertura 2016 visitando a Cobán Imperial, el domingo 17 de julio, a las 3 de la tarde. 

Previo, jugarán el domingo 10 de julio el "Clásico de la alegría" con la presencia especial de Ronaldinho. La cita será en el estadio Cementos Progreso desde las 10 de la mañana. 

 

 

02 de julio de 2016, 19:07

cerrar