Comunicaciones recibe sanción por incidentes en el clásico 299

Aficionados de Comunicaciones quemaron pirotecnia en el clásico 299 y fueron multados. (Foto: Soy502)

Aficionados de Comunicaciones quemaron pirotecnia en el clásico 299 y fueron multados. (Foto: Soy502)

El club Comunicaciones fue sancionado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional con un multa de Q10 mil y la orden de no permitir el ingreso de los aficionados que llevaron y quemaron juegos pirotécnicos en la general norte del estadio Doroteo Guamuch Flores durante el clásico 299 disputado el domingo 13 de agosto de 2017.

Basados en el informe del árbitro Walter López, los seguidores albos plenamente identificados obligaron a la suspensión momentánea del partido.

Informo que el juego se suspendió momentáneamente por un lapso de un minuto debido a que aficionados de Comunicaciones plenamente identificados quemaron juegos pirotécnicos en las graderías de la localidad de general norte, dichos juegos pirotécnicos provocaron mucho humo lo cual dificultaba la visibilidad

Los albos deberán de pagar la multa y tendrían que identificar a los responsables. Es importante señalar que en el clásico anterior en el que Comunicaciones fue local ocurrió lo mismo. 

Cabe destacar que la general norte es el lugar elegido por la porra UltraSur, en los últimos tiempos. Sin embargo, ellos tienen prohibido el acceso como grupo organizado y aunque ya no utilizan los distintivos (trapos y pancartas) es claro que son la misma agrupación, ya que tienen los mismo líderes, cantan y alientan al equipo de la misma forma entre otras coincidencias.

Mira el video: 

Mientras tanto, el humo que reporta Walter López no es sólo causado por los juegos pirotenicos, sino por el uso de extinguidores los cuales son disparados hacia el campo, lo que está prohibido, debido a que su contenido puede ser tóxico y los envases puede ser lanzados a la cancha. 

17 de agosto de 2017, 17:08

cerrar