Comunicaciones y Suchitepéquez chocan en el primer asalto de la final

José Contreras y Comunicaciones intentarán superar a Suchitepéquez en la final de ida del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional. (Foto: Soy502)

José Contreras y Comunicaciones intentarán superar a Suchitepéquez en la final de ida del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional. (Foto: Soy502)

Comunicaciones buscará frente a Suchitepéquez, sacar una ventaja que le permita encarrilar su título 31, este jueves a las 20:00 horas en el estadio Mateo Flores, en el juego de ida de la gran final del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional.

Los blancos no podrán contar con Rafael Morales, quien sufre un esguince de tobillo, pero si estarán José Contreras, quien tiene dolencias en la espalda y Jairo Arreola, quienes será titulares.

Los mazatecos llegan con plantel completo, aunque su goleador, Omar Salazar, pese a seguir padeciendo de ampollas en los pies, problema que arrastra desde el juego disputado en semifinales en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, estará para jugar contra los albos.

Pese a no llegar con amplio favoritismo, ya que colectivamente los albos están lejos del nivel de torneos anteriores, el plantel sigue dependiendo de individualidades y consiguiendo marcadores cerrados.

Caso contrario, el cuadro Venado que más que depender de individualidades, apuesta más a lo colectivo y a una idea de juego que les ha permitido ser el equipo más regular del torneo.

Sin embargo está claro que la plantilla crema tiene futbolistas acostumbrados a jugar estas instancias y esa experiencia puede pesar a la hora de las definiciones, lo que en determinado momento sí puede pesarle a gran parte del platel de Suchi.

El juego de ida puede definir gran parte de la serie, siempre y cuando los albos consigan una buena diferencia, de lo contrario, el nuevo campeón del fútbol nacional se coronará el domingo en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango.

26 de mayo de 2016, 14:05

cerrar