El comunicado de United Airlines que empeoró todo

El comunicado que acaba de lanzar United Airlines causó aún más indignación por el violento desalojo de un pasajero. (Foto: elaboración propia) 

El comunicado que acaba de lanzar United Airlines causó aún más indignación por el violento desalojo de un pasajero. (Foto: elaboración propia) 

United Airlines acaba de emitir un comunicado que solamente empeoró su imagen respecto al violento desalojo de un pasajero de uno de sus vuelo. Pese a que la situación fue causada por una sobreventa de boletos, el CEO de la empresa responsabilizó a la víctima y defendió el accionar de los empleados

Los usuarios mostraron su solidaridad con el viajante, desalojado a la fuerza luego de ser elegido al azar por la necesidad de la compañía de transportar a sus trabajadores en asientos que ya estaban vendidos. Además, un nuevo video mostró el estado de conmoción en el que quedó el individuo, quien apenas atinaba a repetir "solo mátenme" con sangre en el rostro.

En un comunicado público, el director Óscar Muñoz pidió disculpas por el "reacomodo de pasajeros" y calificó el hecho como "un acontecimiento perturbador para todos en United". Sin embargo, él mismo, en un mensaje interno para todos los colaboradores de la empresa, tuvo otro tono.

En el texto, divulgado por el periodista de NBC Ryan Ruggiero, el director responsabilizó al cliente, tildándolo de "disruptivo y beligerante". Según el relato de testigos, el afectado argumentó que era médico y que debía tomar el vuelo para atender a sus pacientes.

  • Los hechos:

Aerolínea desaloja violentamente a un pasajero de vuelo sobrevendido

Los usuarios en la redes sociales criticaron muy fuertemente que United Airlines trate de echarle la culpa al hombre. Especialmente vieron mal que la compañía lo tilde de agresivo cuando él había comprado su boleto y podía negarse a bajar del avión. 

*Tomado de Infobae 

11 de abril de 2017, 15:04

cerrar