Comunidad Gatuna realizará su 34 jornada de castración felina

Día a día miles de mascotas son abandonadas.  Las jornadas de esterilización ayudan a que no haya más gatitos en la calle. (Foto: Comunidad Gatuna) 

Día a día miles de mascotas son abandonadas.  Las jornadas de esterilización ayudan a que no haya más gatitos en la calle. (Foto: Comunidad Gatuna) 

La organización sin fines de lucro, Comunidad Gatuna, celebrará su 34 jornada de castración felina el domingo 8 de diciembre, a partir de 8 de la mañana, cerrando a las 2 de la tarde. La actividad está a cargo de Médicos Veterinarios Colegiados Activos.

Rescatistas, adoptantes y personas que sufren sobrepoblacón felina serán beneficiados con el servicio. Hoy es el ultimo día para confirmar a tu gato. Para ello debes escribir a jornadasgatunasgt@gmail.com. 

La operación tiene un costo de Q100, el resto es patrocinado por la “Tiendita Gatuna”, que recolecta fondos con sus productos. 

Comunidad Gatuna también acepta donaciones con jeringas de insulina, Oftigel, guantes de latex tamaño pequeño y rollos de papel de cocina para continuar con las operaciones a bajo costo. Este aporte es voluntario y puedes hacerlo el día del evento. 

Para que tu gato pueda ser intervenido, debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones: 

1. Llevarlo en ayunas (12 horas sin comida y bebida) .

2. Transportarlo en una jaula o caja junto con una frazada para llevarlo de regreso ¡no se permiten gatos sueltos!

3. Es importante que te asegures que tu gatita no esté embarazada, si no estás seguro debes informarlo a los especialistas de la jornada. 

Toda cirugía lleva un riesgo. Si el gato tiene diarrea, padece alguna enfermedad o está desnutrido, podría presenter dificultades para recuperarse. 

 

 

 

 

06 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar