Comunidad internacional felicita al pueblo afgano por las elecciones

Una mujer afgana emite su voto durante las elecciones presideciales de este domingo en el país. (Foto: EFE)

Una mujer afgana emite su voto durante las elecciones presideciales de este domingo en el país. (Foto: EFE)

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU felicitaron al pueblo afgano por la elevada participación en las elecciones presidenciales de hoy, a pesar de la amenaza terrorista de los talibanes.

Estos comicios se desarrollaron durante la jornada del sábado con una elevada participación y sin atentados importantes por parte de los insurgentes.

Los quince miembros del Consejo de Seguridad aplaudieron hoy la actuación de las instituciones electorales afganas, el nivel de debate durante la campaña y la buen labor del Gobierno y de las fuerzas de seguridad del país para garantizar la seguridad de los comicios.

Especialmente, los miembros del Consejo de Seguridad destacaron "la participación y el valor del pueblo afgano para depositar su voto a pesar de la amenaza y la intimidación de los talibanes y otros grupos terroristas", según indicaron en un comunicado.

En este sentido, subrayaron que "ningún atentado terrorista puede revertir el proceso de paz, democracia y estabilidad" de Afganistán.

También urgieron a los candidatos y sus formaciones a que tengan paciencia en el recuento de votos "y respeten las instituciones y procesos electorales".

05 de abril de 2014, 18:04

cerrar