Comunidad internacional felicita a Trump luego de ganar presidencia

La comunidad internacional felicitó al presiente electo de Estados Unidos Donald Trump, luego de ganar la carrera a la Casa Blanca frente a Hillary Clinton que guardó silencio. 

  • MIRA AQUÍ... 

En América Latina, Colombia felicitó a los estadounidenses por la elección; Argentina y México se unieron al saludo así como Chile, Paraguay y Brasil entre otros. 

En Europa, la primera que felicitó a Trump en Twitter fue la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen.

  • RECUERDA... 

Posteriormente, el presidente de Rusia Vladimir Putin, los líderes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, abogaron por reforzar la cooperación con Estados Unidos.

La primera ministra británica Theresa May,  el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, también se unieron a los saludos. 

Otro satisfecho fue el primer ministro húngaro Viktor Orban, mientras que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, admitió sin embargo, la importancia de "mantener el diálogo transatlántico".

Desde Eslovenia también llegaron felicitaciones para Trump y para su esposa.

 

Fuera de Europa, China confió en poder trabajar con el nuevo Gobierno de Estados Unidos para mantener "un desarrollo estable y equilibrado" de las relaciones bilaterales.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, también aseguró que mantendrá una fuerte relación con ese país. 

* Con datos de CNN y AFP 

09 de noviembre de 2016, 08:11

cerrar