Conap rescató a otro tigre siberiano en Suchitepéquez

La dirección regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) reportó el rescate de otro tigre siberiano en Suchitepéquez este miércoles. De acuerdo con la información proporcionada por la institución, el felino se encontraba lastimado al momento de localizarlo. 

Se trata de una hembra de seis meses, que fue evaluada por los veterinarios y que constaron que sufre de un golpe en uno de los ojos y también presenta un golpe en una de las patas, además de estar deshidratada.

RESCATE...

“El Conap está verificando si los cachorros son de alguna colección registrada para realizar acciones pertinentes. También se están realizando las acciones administrativas para enviarlos a un lugar adecuado que cumpla con las condiciones para su recuperación”, detalla un comunicado de esta instancia. 

La entidad agregó que no se dio a conocer los detalles del hallazgo de los animales de forma inmediata para evitar la alarma entre la población o incentivar a los cazadores a dar con su paradero. 

El primero de los cachorros fue hallado el 6 de abril. El segundo fue localizado el 12 de abril en una finca de la aldea Nahualate, en el municipio de Chicacao

19 de abril de 2017, 15:04

cerrar