Conasa remueve a su Gerente General tras ser capturado por corrupción

Juan Luis Tejada Argueta fue señalado en el Caso Construcción y Corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Juan Luis Tejada Argueta fue señalado en el Caso Construcción y Corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

La empresa Constructora Nacional S.A. (CONASA) decidió remover de su cargo a su Gerente General, Juan Luis Tejada Argueta, después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalara en la estructura de corrupción del exministro Alejandro Sinibaldi.

El último caso de corrupción denominado Construcción y Corrupción señaló a varias constructoras de pagos de sobornos a empresas de cartón de Sinibaldi como financiamiento electoral con el objeto de adjudicarse proyectos durante su administración.

  • ADEMÁS:

A través de un comunicado CONASA compartió la decisión. "Queda separado de su cargo para dar cumplimiento a los procesos legales correspondientes", publicó.

Asimismo, aclaró que Álvaro Mayorga Girón, que fue detenido este martes por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) no ocupaba ningún cargo directivo en la empresa ni como representante legal.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO:

La constructora añadió que "reitera su apoyo y solidaridad hacia los dos empresarios" y señaló que colabora con el MP en las investigaciones pertinentes.

18 de julio de 2017, 17:07

cerrar