Concejal asesinado en Petén habría denunciado actos de corrupción

El concejal primero que fue asesinado este jueves habría denunciado al alcalde de las Cruces por supuestos actos de corrupción. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

El concejal primero que fue asesinado este jueves habría denunciado al alcalde de las Cruces por supuestos actos de corrupción. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Los problemas en la Municipalidad de las Cruces, Petén, por señalamientos de corrupción vienen desde mayo de este año, cuando el Concejo Municipal desconoció al alcalde por las supuestas irregularidades.

Durante la mañana de este jueves 29 de diciembre, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) arrestó al secretario y solicitó antejuicio contra René Reynosa, alcalde de dicha comuna. 

En horas de la noche de este mismo jueves fue asesinado a balazos el concejal primero de las Cruces, Ervin Rolando Sánchez Andrade. 

  • LA MUERTE

En una nota publicada por Prensa Libre se consigna que, en mayo de este año, Sánchez Andrade hizo públicas las denuncias en contra del jefe edil de dicha comuna, ya que tenía previsto realizar un proceso de contratación para dos proyectos que tendrían un costo aproximado de 1 millón de quetzales.

En la investigación del MP, se consigna que el alcalde y el secretario presentaron dos proyectos de rehabilitación y mantenimiento de un camino vecinal, pero dichos trabajos ya habían sido realizados por los pobladores.

  • LAS CAPTURAS:

En ese momento, René Reynosa señaló a Prensa Libre que se trataba de una persecusión política y responsabilizó a los miembros de la Municipalidad.

En ese mes se vivieron momentos de tensión, puesto que un grupo de personas impedían que el alcalde pudiera salir de la comuna con el fin de dialogar con ellos y aclarar las denuncias.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte del jefe edil en cuanto a la solicitud de antejuicio se refiere, ni tampoco por la vinculación del asesinato del concejal primero.

 

29 de diciembre de 2016, 22:12

cerrar