Iniciar sesión con Facebook

Concejal de San José Pinula pide rechazar a damnificados de El Cambray

El terreno donde se realizará la construcción de El Nuevo Cambray fue obtenido a través de extinción de dominio. (Foto: Wilder López/Soy502)

El terreno donde se realizará la construcción de El Nuevo Cambray fue obtenido a través de extinción de dominio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Uno de los concejales de la municipalidad de San José Pinula, Ennio Ramírez hizo un llamado a los vecinos para oponerse a que las personas damnificadas, que perdieron su vivienda en la tragedia de El Cambray, sean instaladas en el sector que el Gobierno ha destinado para ello, propiedad que fue extinguida al narcotráfico. 
 
LEE TAMBIÉN: Este es el lugar donde el Gobierno quiere construir El Nuevo Cambray
 
 
Según se lee en una carta publicada por el diario vespertino La Hora, el concejal Ennio Ramirez, que es el encargado de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad, asegura que proyectos como este, re reubicación de víctimas de un desastre natural “solo han generado incremento de inseguridad y un asentamiento sin calidad de vida“. 
 
 
La carta fue enviada a la Junta Directiva de propietarios del Condominio Hacienda Nueva, que a su vez giró instrucciones a todos sus miembros para que cada uno escriba una carta donde detalle sus “argumentos válidos y sólidos“ para que no se permita la construcción del proyecto del Gobierno cerca de sus viviendas. 
 
 
Mientras tanto, ante los múltiples señalamientos realizados en las redes sociales, e incluso por el Presidente de la República, Alejandro Maldonado, el vocero del alcalde de San José Pinula, Jhony Herrera, aseguró que la Municipalidad no se opone al traslado de las familias a su municipio, sin embargo dice “no ver con buenos ojos el lugar en el que los quieren reubicar“. 
 
 
Explica que es un lugar que “ha sido cuidado por los vecinos y sectores ecológicos, pues es una reserva natural. Por ello “no les parece congruente la idea de que sea en ese sector“. Ofreció, además, que en ese mismo municipio hay otros sectores donde podría llevarse a cabo el proyecto. 
 
Mientras tanto, el presidente Maldonado ya se pronunció al respecto y aseguró que el proyecto no se detendrá, rechazó evaluar otros terrenos y garantizó que no se afectará ni la ecología, ni la seguridad del lugar. 
 
ADEMÁS: Presidente sobre El Nuevo Cambray: “El proyecto no va a detenerse“ 

16 de octubre de 2015, 19:10

cerrar