Conciertos, viajes y carros: así estafó una mujer a varias personas

Las denuncias son por estafas de hasta 45 mil quetzales. (Foto: archivo/Soy502) 

Las denuncias son por estafas de hasta 45 mil quetzales. (Foto: archivo/Soy502) 

Acudir en primera fila al concierto de la banda U2 en Sudamérica, adquirir un vehículo u obtener entradas para shows de bandas nacionales, así fueron estafados varios ciudadanos en Guatemala.

Seducidas en redes sociales con distintas ofertas para obtener servicios, varias personas pagaron un depósito y el beneficio jamás llegó. En la actualidad, cada vez más guatemaltecos denuncian públicamente a otros perfiles por engaños económicos. 

  • RECUERDA...

Fue en octubre pasado que Soy502 publicó una investigación sobre la estafa que hizo la empresa Sky Travel a varias personas. Esta historia es similar y tiene sus orígenes en Facebook y Twitter. 

Meses después de que la banda U2 realizara conciertos en México y Sudamérica, más denuncias en Twitter salen a la luz pública y todas van dirigidas a Paola Quiñónez Dávila, quien según las autoridades tiene una orden de captura vigente por estafa continuada. 

En 2010 habría sido condenada a dos años de prisión por el mismo delito. 

La estafa 

Según la versión de una de las afectadas, Paola le dijo que por medio de las empresas All Travel, Quality Travel, Ace Travel e incluso Viajes Tivoli efectuarían la gira a Colombia para ver a la banda U2. 

"Deposité a la cuenta bancaria de la mamá de Paola unos 25 mil quetzales por los paquetes turísticos, entradas y hoteles, pero la actividad no se realizó y jamás nos devolvió el dinero", explicó la víctima, quien por seguridad pidió el anonimato. 

Algunas conversaciones que la señalada tenía con las personas afectadas. (Foto: Soy502)
Algunas conversaciones que la señalada tenía con las personas afectadas. (Foto: Soy502)

Conversaciones en WhatsApp a las que tuvo acceso Soy502 revelan que la señalada utilizó un correo electrónico para comunicarse con sus clientes con datos telefónicos que corresponden a un hospital privado. Además, para la devolución del dinero siempre "dio excusas y nunca nos hizo la devolución ni en cheques ni en depósitos", comentó la perjudicada. 

Este medio trató de comunicarse con Quiñónez, pero bloqueó los accesos a sus redes sociales y también cerró sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter

Más estafas

En otras publicaciones de Facebook, usuarios denuncian a Paola sobre la compraventa de vehículos, por los cuales cobra ciertas cantidades y jamás entrega a sus clientes. 

Otra de las publicaciones en Facebook donde incriminan a Paola Quiñónez.
Otra de las publicaciones en Facebook donde incriminan a Paola Quiñónez.

Según la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público, cuenta con varias denuncias por este caso y por la estafa de Sky Travel que ya investiga. 

Finalmente, Quiñónez habría estafado a fanáticos de la banda guatemalteca Bohemia Suburbana, haciéndoles creer que ella era la representante y que podía conseguir boletos a conciertos.

La agrupación emitió el pasado 13 de noviembre un comunicado en el que pidieron a la población no dejarse engañar por personas que se hacen pasar por representantes de la banda. 

Las víctimas expresaron que, aunque están conscientes de que el dinero no lo recuperarán, las denuncias públicas y ante el MP sirven para alertar a más gente para que no caiga en este tipo de engaños. 

17 de noviembre de 2017, 05:11

cerrar