Concluyó el "morfociclo" de la Sele con triunfo en partido de fogueo

La Selección de Guatemala concluyó este miércoles su octavo "morfociclo" bajo el mando del estratega nacional, Walter Claverí, con un partido amistoso ante la Sub 20.

Los dirigidos por Claverí ganaron 2-0, con anotaciones de José Manuel Contreras y Brandon de León. Desde este jueves los seleccionados regresarán a sus equipos para la jornada del fin de semana de la Liga Nacional. 

Claverí destacó tras la práctica que continúa reforzando con los jugadores su "idea de juego" y añadir algunos conceptos en la manera de solventar los partidos. 

"No fue relevante el resultado del partido, aunque siempre es importante ganar. Me interesa más que los jugadores entiendan la manera de jugar y de encarar los partidos que queremos.

La Sele tiene el gran reto de llegar en las mejores condiciones a septiembre cuando se jugará la vida en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando enfrente a Trinidad y Tobago y San Vicente.

Previo a la fecha clave, la Bicolor tiene dos amistosos confirmados en Estados Unidos. El 28 mayo ante Armenia y el 1 de junio frente a Venezuela. 

Claverí también habló sobre los legionarios. "Me preocupa que algunos no tengan muchos minutos de juego, eso afecta en el ritmo, pero cuando los tengamos con nosotros habrá que sacarles provecho de sus condiciones", concluyó el técnico.

 

27 de abril de 2016, 18:04

cerrar