Concluyó la participación de los nadadores guatemaltecos en Río 2016

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

Los nadadores guatemaltecos Luis Carlos Martínez y Valerie Gruest cerraron su participación en los Juegos Olímpicos. El imponente Estadio Acuático Olímpico fue testigo de la competencia que lució la presencia de varias banderas azul y blanco, en los graderíos.  

Martínez quedó fuera de la semifinal de 100 metros mariposa, por tan sólo 14 centésimas, aunque se lea una "nada". La buena noticia para Luis Carlos es que hizo el mejor registro de un nadador guatemalteco en Juegos Olímpicos. 

El atleta, de 21 años, cronometró el mejor tiempo de su carrera al terminar la competencia en 52 segundos y 22 centésimas. En la clasificación general fue el puesto 19. Entre los clasificados figuró el estadounidense Michael Phelps, el máximo medallista de oro en la historia de Juegos Olímpicos. 

En el tercer heat de seis, se ubicó en el tercer puesto. Y en la tabla general fue el mejor latinoamericano, superando a varios brasileños. 

  • MIRA TAMBIÉN:

"Me podría poner triste por el resultado, pero no lo hago porque mejoré muchísimo para estar acá en tres años, fueron mis primeros Juegos y todavía puedo dar más", expresó en la zona mixta de entrevistas. 

En la rama femenina Valerie Gruest se despidió de los olímpicos en la prueba de 800 metros libres, con un tiempo de 8:39:80 minutos, en su heat había finalizado en el tercer puesto. En la general se posicionó en el lugar 22.

Los mejores ocho tiempos de esta competencia (cuatro heats en total) avanzaron a la final.

"Sueño cumplido" para la nadadora de 17 años; quien logró igualar lo hecho por su mamá, Karin Slowing y su tía Melani Slowing, de haber participado en unos Juegos. 

11 de Agosto 2016, 02:50 pm