Condados canadienses prohibirán por completo la tenencia de Pitbulls

La rapa pitbull es fuerte y protectora, pero también una de las más nobles. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

La rapa pitbull es fuerte y protectora, pero también una de las más nobles. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

En Montreal, Canadá, se aprobó una polémica ley el pasado 27 de septiembre, la cual dicta que los perros de raza pitbull están prohibidos en 19 condados de dicha ciudad.

La nueva normativa prohibe la compra o adopción de perros de raza pitbulll y obliga a quienes ya tienen uno a cumplir estrictas normas para mantenerlos como mascotas.

  • Un hecho sucedido en el país:

Fueron 37 votos a favor y 23 en contra los que pusieron a esta ley en marcha, luego que una mujer muriera en junio, tras ser atacada por un perro que supuestamente era de esa raza.

Según dice esta polémica ley, todos los pitbulls que no tengan dueño y sean encontrados o los que si tengan pero los dueños no cumplan con las nuevas normas establecidas para su mantenimiento, serán sacrificados sin excepción.

Un tierno video:

El alcalde de Montreal, Denis Coderre, dijo que debió aprobar la medida para proteger a los ciudadanos. En tanto, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de Montreal asegura que cada año ingresan a los refugios cerca de 2 mil perros de los cuales cerca de un tercio entran en lo que la ciudad define como un pitbull.  

Según informa el portal español Playground, las personas que ya tengan un pitbull tendrán que conseguir una licencia especial y seguir estrictas normas para poder conservar al animal.

  • Otro punto de vista:

Varias organizaciones en todo el mundo y veterinarios de Canadá, aparte de la sociedad civil, se están uniendo para protestar en contra de esta polémica ley.

* Con información de El Comercio

30 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar