Condenan a empresario por la muerte de una mujer en farmacia de zona 1

Carmelino López ha sido sentenciado al haberse comprobado que realizaba la contratación de guardias de seguridad sin llenar los requisitos. (Foto: Archivo/Soy502). 

Carmelino López ha sido sentenciado al haberse comprobado que realizaba la contratación de guardias de seguridad sin llenar los requisitos. (Foto: Archivo/Soy502). 

Tres años después de la muerte de Patricia Samayoa en el interior de una farmacia en la 20 calle de la zona 1, el caso aún tiene consecuencias en los tribunales. 

El Tribunal Quinto de Sentencia, emitió una condena en contra de Augustín Carmelino López Alvarado, representante de la empresa de seguridad Shield Security, que contrató al guardia que disparó en contra de la mujer el 3 de julio de 2014 en un confuso incidente.

ASÍ FUE:

Los jueces encontraron culpable del delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada en concurso real a López Alvarado y lo sentenciaron a cumplir 6 años de prisión inconmutables y al pago de una multa de cien mil quetzales.

El Tribunal apercibió al condenado a pagar dicha multa, de lo contrario deberá pagar con prisión de un día por cada cien quetzales dejados de abonar. 

El segundo delito de la condena es el de homicidio culposo por lo que se le sentenció a 3 años de prisión conmutables. 

El representante de la empresa actualmente se encuentra en libertad por lo que el Tribunal dispuso que empezará a cumplir la sentencia hasta que el fallo esté en firme. 

RECÚERDALO: 

Agustín Carmelino López tiene 30 días para presentar una apelación. 

El primer sentenciado por este caso fue Mynor Guevara, el guardia privado que disparó contra la mujer, la sentencia consistió en su internamiento de manera indefinida en el Hospital de Salud Mental Federico Mora. 

Un diagnóstico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó que padecía una enfermedad mental. 

02 de octubre de 2017, 18:10

cerrar