Iniciar sesión con Facebook

Condenan a doce cadenas perpetuas a autor de ataque en cine

A 12 cadenas perpetuas fue condenado James Holmes, responsable de un tiroteo en un cine en Colorado. (Foto: Archivo/ Internet)

A 12 cadenas perpetuas fue condenado James Holmes, responsable de un tiroteo en un cine en Colorado. (Foto: Archivo/ Internet)

A una sentencia de 12 cadenas perpetuas fue condenado James Holmes, responsable del tiroteo en un cine en Colorado en el que murieron 12 personas. El juez de distrito del Condado Arapahoe, Carlos A. Samour, sentenció formalmente al acusado a 3 mil 318 años de prisión y sin derecho a libertad condicional. 

Holmes fue declarado culpable de asesinato en primer grado y posesión de explosivos. 

El hecho ocurrió el 20 de Julio de 2012 y además de los fallecidos; 70 personas resultaron heridas. Las autoridades deberán determinar en dónde guardará prisión tras una evaluación de su salud mental.

El condenado había sido diagnosticado con diferentes formas de esquizofrenia. Según los abogados defensores, Holmes cometió el ataque por sus delirios psicóticos y, además estaba obsesionado desde su infancia con la idea de un asesinato colectivo.

* Con información de CNN en Español y Noticias Univisión

26 de agosto de 2015, 15:08

cerrar