Condenado por muerte de aficionado crema insiste en señalar a "Pirulo"

Tras evaluar las pruebas y los testimonios presentados durante el juicio, el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal condenó a 15 años de prisión a Francisco Pirir por el homicidio del aficionado crema, Kevin Díaz, ocurrida en abril de 2014 en los alrededores del estadio Manuel Felipe Carrera. 

ASÍ TE LO CONTAMOS: 

  • Escucha lo que el condenado dijo de "Pirulo" más abajo 

La condena fue recibida con llanto por el padre del joven de 17 años que fue atacado cuando salía del estadio por integrantes de la porra de Municipal, dirigidos por Marlon Puente, Alias "Pirulo", quienes a golpes obligaban a que se quitara la camisola de Comunicaciones. 

Luego de escuchar la resolución del Tribunal, Pirir dijo a periodistas que está arrepentido de haber seguido a “Pirulo”, quien ordenaba a miembros de la porra no permitir la presencia de aficionados cremas en los alrededores del estadio.

  • PUEDE INTERESARTE

Pirir lamentó que él tenga que cumplir una condena de 15 años, cuando no fue el único que participó en la agresión de Díaz. En tanto, que calificó como injusto que Pirulo, siendo el que incitaba, esté tranquilo, libre y continúe con su programa de radio promoviendo la violencia.

MIRA EL VIDEO DE LAS DECLARACIONES DE PIRIR: 

La defensa de Pirir, quien hizo un llamado a la paz entre las porras de Comunicaciones y de Municipal, anunció que apelará la sentencia debido a que su cliente no fue quien ocasionó las heridas que le provocaron la muerte a Díaz.

En septiembre de 2014, “Pirulo” fue sentenciado a tres años de prisión conmutables tras declararse culpable por el delito de instigación para delinquir ante el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, entonces a cargo de la jueza Marta Sierra quien ha sido señalada de recibir sobornos cuando conocio el caso La Línea.

  • RECUERDA

25 de agosto de 2016, 14:08

cerrar