Condenado a prisión por acosar a su pareja por WhatsApp

Un hombre podría pasar 15 meses en prisión por acosar a su pareja por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Un hombre podría pasar 15 meses en prisión por acosar a su pareja por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Un hombre fue condenado a pasar 15 meses en prisión por acosar a su pareja al enviar 469 mensajes de texto por WhatsApp durante un mes.

La condena dada por la Audiencia Provincial de Alicante, Valencia, España, tomó en cuenta que el hombre acosó a su pareja, con la que tienen tres hijos en común. Según la sentencia: "es evidente que tal control continuo por parte del acusado ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada, alterándola gravemente e impidiendo que se desarrollara con normalidad", recoge El Heraldo.

Indemnización

A través de los mensajes el condenado por acoso le preguntaba a su pareja constantemente por su paradero y actividades, controlándola en todo momento y exigiéndole que regresara a casa cuanto antes. Los casi 500 mensajes fueron enviados en menos de un mes.

Además de los 15 meses de cárcel, que el condenado no cumplirá en caso de carecer de antecedentes penales, según la legislación española, no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante tres años . Además, deberá indemnizarla con 1 mil euros por el daño moral causado.

El denunciado fue absuelto de cuatro delitos de agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, delito leve de injurias y maltrato habitual en presencia de menores en el domicilio familiar, porque se consideró que estos no han podido ser probados durante el procedimiento. La Fiscalía, por su parte, pedía 53 años de prisión.

*Con información de RT.

18 de diciembre de 2017, 10:12

cerrar