Condenan a 18 años de cárcel a exalcalde de Bogotá por corrupción

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas fue condenado a 18 años de prisión por un caso de corrupción. (Foto: CNN) 

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas fue condenado a 18 años de prisión por un caso de corrupción. (Foto: CNN) 

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas fue condenado a 18 años de prisión por un caso de corrupción relacionado con la adjudicación ilegal de contratos para operar el servicio de ambulancias en esa ciudad, escándalo que explotó en 2010.
 
Un juez penal de Bogotá emitió la primera condena contra el exmandatario el pasado 8 de marzo por ser “determinador en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal”, según reseña la página web de la Fiscalía. Este martes el juez dictó la sentencia en 18 años en en prisión.
 
 
 
Moreno fue objeto de investigación por el escándalo de corrupción conocido como el 'Carrusel de la contratación', quien habría entregado comisiones de más de 6 mil millones de pesos (casi 2 millones de dólares) en la adjudicación del contrato de la red de ambulancias para la capital del país en 2009.
 
Moreno asumió la Alcaldía bogotana el 1 de enero de 2008 para un periodo de cuatro años pero fue destituido el 3 mayo 2011, siete mese antes de concluirlo, por el escándalo de corrupción que fue revelado en 2010. 
 
 
Un hermano del exalcalde, el exsenador Iván Moreno Rojas, también está detenido por su vinculación con el "carrusel de la contratación" y el año pasado fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 14 años de prisión.
 
* Con información de CNN
 

29 de marzo de 2016, 19:03

cerrar