Condenan a dos hombres que asaltaron un bus y violaron a una pasajera

Dos hombres fueron condenados a más de 50 años de prisión por asaltar un autobús de Antigua Guatemala y violar a una menor de 14 años. (Foto: www.elhorizonte.mx)

Dos hombres fueron condenados a más de 50 años de prisión por asaltar un autobús de Antigua Guatemala y violar a una menor de 14 años. (Foto: www.elhorizonte.mx)

A más de 50 años de prisión fueron condenados dos hombres acusados de asaltar a mano armada un autobús que salió de Antigua Guatemala hacia la capital. 

Se trata de Óscar Rogelio López y Marlon Alejandro Rashon Jopia quienes el 20 de abril de 2015 a las 14:45 horas abordaron el bus de transporte colectivo y bajo amenazas despojaron de sus pertenencias a los pasajeros. 

  • LEE AQUÍ:

Uno de los viajeros identificado como Vicente Yat Ixim murió en el asalto, tras oponerse a entregar sus objetos de valor. Posteriormente, en jurisdicción de Mixco, los delincuentes descendieron del autobús y se llevaron a una menor de 14 años, quien fue víctima de violación. 

Días después del incidente, los responsables del asalto fueron detenidos e identificados por las víctimas de robo. Además, se les vinculó por la prueba genética en la violación de la menor. 

Por estos hechos, López recibió una pena de 30 años por el delito de asesinato, mientras 16.8 años por violación con agravación de la pena y 6 años por robo agravado. 

Mientras que Rashon fue condenado a 30 años por asesinato, 16.8 por robo agravado y con anterioridad recibió 20 años por el delito de violación con agravación de la pena. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

29 de noviembre de 2017, 20:11

cerrar