Elementos del Ejército fueron condenados por golpear a dos jóvenes

Un cabo y cuatro soldados fueron condenados por un caso de abuso de autoridad ocurrido en 2015. (Foto: Archivo/@mingobguate)

Un cabo y cuatro soldados fueron condenados por un caso de abuso de autoridad ocurrido en 2015. (Foto: Archivo/@mingobguate)

Un video donde se pueden observar a cinco efectivos del Ejército golpeando a unos jóvenes provocó opiniones encontradas en las redes sociales. Ahora, los involucrados fueron condenados por abuso de autoridad, pero ninguno de ellos terminará en la cárcel.

Los cuatro soldados y un cabo fueron condenados por las autoridades a una suspensión condicional de cuatro años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el mismo tiempo.

Es decir, durante ese lapso serán vigilados para que no vuelvan a cometer este tipo de abuso y, de no hacerlo, la persecución penal en su contra será cerrada. Asimismo, no podrán ser parte del Ejército mientras dure este proceso.

LEE AQUÍ:

Los condenados son el cabo Misael Sebastián Chen Maquín y los soldados Melvin Josué García Ramírez, Luis Pacheco Caal, Óscar Otoniel Ramírez Lemus e Ismar Aníbal López Ramírez. 

Estos elementos del Ejército fueron detenidos en agosto de 2015, acusados de propinar una golpiza a dos jóvenes que aparentemente no permitieron una revisión en Chimaltenango. 

Este es el video: 

 

El incidente fue registrado en un video y circuló en redes sociales, donde generó opiniones encontradas en cuanto a la acción de los elementos castrenses. 

  • ADEMÁS:

El Tribunal de Sentencia Penal de Santa Lucía Cotzumalguapa solo condenó a los soldados por abuso de autoridad y los absolvió por el delito de maltrato contra personas menores de edad. 

13 de febrero de 2017, 11:02

cerrar