Condenan a hombre que mató a una familia en Planes de Villa Nueva

Un hombre fue condenado a 90 años de prisión por haber participado en el asesinato de una familia en Villa Nueva. (Foto: Con fines ilustrativos/Soy502)

Un hombre fue condenado a 90 años de prisión por haber participado en el asesinato de una familia en Villa Nueva. (Foto: Con fines ilustrativos/Soy502)

Brayan Abraham Chajón, fue condenado a 90 años de prisión y encontrado culpable de participar en el crimen de una familia en la colonia Los Planes, El Frutal en Villa Nueva

De acuerdo con las investigaciones, Chajón era amigo de Édgar Oswaldo Gaitán Hernández de 41 años, quien cumple desde septiembre pasado, una condena de 105 años por el crimen de su esposa y sus dos hijastros. 

  • LEE AQUÍ: 

Chajón y Hernández planearon la muerte de Marta Lidia De León Argueta, María Lucrecia Palacios de León de 20 años y Víctor Bladimiro Palacios de León de 14. 

Según el Ministerio Público (MP), ambos individuos ingresaron a la vivienda con armas de fuego, asesinaron a las tres personas y huyeron del lugar. 

Familia

Gaitán Hernández sostuvo una relación con De León Argueta y procrearon dos hijos, una niña de dos años y otro de cinco, quienes resultaron ilesos en el ataque. 

Tras las investigaciones se determinó que De León Argueta era víctima de violencia física y que había descubierto que Gaitán Hernández y Chajón se dedicaban al sicariato y a la extorsión. 

Por ello, la mujer decidió pedirle a Gaitán Hernández que abandonara la vivienda, puesto que le molestaban los actos ilícitos que cometía y que además guardaba armas de grueso calibre en ese lugar. 

 

 

Sospechoso

Tras el incidente armado, las autoridades coordinaron la captura de Gaitán Hernández, después de que este se presentara a la escena del crimen y al ser entrevistado brindara información contradictoria. 

Esto generó que las autoridades sospecharan de su participación en el crimen y le realizaron un barrido de manos y establecieron que tenía indicios de pólvora, por lo que se determinaba que había detonado algún arma de fuego. 

Dos días más tarde, Brayan Abraham Chajón intentó matar a un hombre en la zona 5 de Villa Nueva, pero la pistola que llevaba no funcionó y fue retenido por vecinos que le quitaron la pistola, posteriormente lo amarraron y lo entregaron a la Policía Nacional Civil. 

El cotejo balístico del MP reveló que los casquillos del  arma usada en la escena del crimen de la familia, pertenecían a la que le fue incautada a Chajón. 

El Tribunal de Sentencia Penal de Villa Nueva le dictó a Chajón una pena de 30 años de cárcel por cada asesinato. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

27 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar