Condenan a joven que asesinó, con ayuda de amigos, a su novia

Una menor fue asesinada y la investigación determinó que el responsable fue su novio. (Foto: archivo/Soy502) 

Una menor fue asesinada y la investigación determinó que el responsable fue su novio. (Foto: archivo/Soy502) 

Eran las 17:00 del jueves 29 de agosto de 2012 cuando Mishel Yaneth Escobar Pérez, de 13 años, salió de su casa junto con su novio en la colonia El Pinito, zona 17.

En ese lugar, tres amigos de Junior Hiram García Lópezla pareja de la menor, llegaron para ingerir bebidas alcohólicas. Pasadas las horas, los cuatro tomaron la decisión de abusar sexualmente de la adolescente, según reveló una investigación del Ministerio Público (MP). 

  • RECUERDA... 

Varias llamadas ingresaron a la Policía Nacional Civil (PNC) esa noche indicando que una mujer gritaba en cercanías del puente que se ubica en esa colonia. Las denuncias explicaron que varios sujetos arrastraron un cuerpo a un terreno baldío.

La investigación determinó que Nelson David Vásquez, Jorge Manuel Mazariegos Ruiz y José Alejandro Díaz Méndez participaron junto con García López en el asesinato de Mishel luego de abusar de ella. 

En julio de 2015, el MP logró condenas para los amigos de Junior; mientras tanto, él se encontraba prófugo de la justicia. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Condenado 

Las investigaciones continuaron y fue en el 2016 que el novio fue detenido y acusado de femicidio. Las pesquisas determinaron una discusión terminó con el abuso y el crimen.

Junior García López fue condenado a 50 años de cárcel por femicidio, misma pena dictada a sus amigos.

05 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar