Condenan a una mujer que intentó asesinar a su esposo en Guatemala

El Sistema Penitenciario trasladó a la mujer a prisión. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

El Sistema Penitenciario trasladó a la mujer a prisión. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

Una pareja guatemalteca contrajo matrimonio en mayo del 2012, sin pensar que todo se convertiría en una pesadilla al descubrir una infidelidad que desencadenó en una brutal agresión que no terminó bien para ambos. 

  • MIRA...

 

La investigación del hecho por parte del Ministerio Público (MP) determinó que Ana Felisa Galindo fue la autora intelectual del parricidio en grado de tentativa de su esposo por lo que fue condenada a 24 años de prisión inconmutables.   

El MP logró comprobar que, junto a otras personas, la mujer planificó, organizó y participó de una brutal golpiza contra su pareja que pretendía quitarle la vida. 

Los hechos 

Los hechos, según la Fiscalía, se remontan al 12 de mayo de 2012; cuando la pareja contrae matrimonio. Una infidelidad del hombre causó una pequeña discusión que terminó con ambos separados físicamente.  

El 23 de agosto, Ana Felisa contacta a su aún pareja y le pide que regresen juntos, pero que, para ello, necesitan hablar en un lugar de la zona 2 en la ciudad capital. 

La pareja llegó a la 11 avenida y 7a calle de la zona 2 donde otro vehículo esperaba con cuatro tripulantes el momento exacto para propinar una golpiza a la víctima. 

  • RECUERDA... 

 

Las otras personas armadas con un martillo, manoplas y armas blancas, causaron heridas graves a la víctima en el cráneo, las cuales en la actualidad son irreparables.  

El hombre quedó inconsciente y las personas junto con la mujer huyeron del lugar.  El esposo de Ana Felisa fue trasladado al hospital donde le diagnosticaron trauma encefálico grado tres.  

  • TAMBIÉN... 

El juicio  

El MP presentó conversaciones móviles así como llamadas telefónicas durante el juicio para comprobar el hecho.  

La pareja de la víctima según el MP, habría planeado el parricidio por hacerse de propiedades a nombre de su esposo y un seguro de vida económico.  

Las investigaciones continúan para dar con los autores materiales del hecho. 

06 de julio de 2017, 11:07

cerrar