Condenan a mujer que acuchilló a su pareja tras perder una cartera

Una mujer fue condenada a 25 años de prisión por la muerte de su conviviente con quien tuvo una pelea por una cartera. (Foto: www.minuto30.com)

Una mujer fue condenada a 25 años de prisión por la muerte de su conviviente con quien tuvo una pelea por una cartera. (Foto: www.minuto30.com)

A 25 años de prisión fue condenada Elba Lidia Ramírez Aguilar acusada de acuchillar a su pareja en diciembre de 2016 en la zona 13 capitalina.

Los hechos

El ataque ocurrió en la 15 calle y 8ª. avenida de la colonia Aurora I de la zona 13 capitalina, el 29 de diciembre a eso de las 20:30 horas, cuando Ramírez Aguilar ingería bebidas alcohólicas junto a su conviviente y un grupo de amigos. 

Posteriormente se inició una discusión por la pérdida de una cartera y ambos salieron de la vivienda, en ese momento la mujer atacó con arma blanca a su conviviente Hugo Leonel Alonzo Mérida y le acertó una puñalada en el corazón. 

De inmediato salieron los amigos para tratar de terminar con la riña, sin embargo también resultaron heridos. Mientras tanto, Ramírez Aguilar huyó del lugar y su conviviente fue trasladado hacia el Hospital Roosevelt y después hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) donde falleció.

Por ello, los fiscales del Ministerio Público (MP) presentaron las pruebas correspondientes ante el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente con las que se comprobó la responsabilidad de Ramírez Aguilar en el crimen.

28 de julio de 2017, 18:07

cerrar